Alerta de Acción: Las Madres y Otros Cuidadores Dicen Detener ICE y Restaurar los Beneficios para Inmigrantes!
Las Madres y Otros Cuidadores Dicen: ● Detener el Asesinato, Secuestro y Abuso Infantil de ICE ● DETENER la financiación de ICE ● Restaurar los Créditos Tributaries por Hijos, SNAP y Beneficios de Medicaid para Inmigrantes
Como madres y otras cuidadoras, estamos furiosas y profundamente molestas por el reinado de terror que se està imponiendo a los inmigrantes, nuestras familias y aquellos que están en solidaridad con nosotros. Estamos indignados por las crueles y brutales separaciones de niños de sus madres y padres por parte de ICE. Hemos visto esta táctica de dividir familias utilizada en comunidades AfroAmericanas, indigenas y otras comunidades pobres por el sistema de “bienestar” infantil que separa a las familias. Las comunidades africanas, asiáticas, caribeñas, latinas y otras comunidades de color están siendo criminalizadas y nuestros hijos traumatizados.
Las madres han sido arrojadas al suelo, golpeadas, sacadas de los coches, las puertas de nuestras casas rotas, esposadas y arrestadas delante de nuestros hijos. Nuestros hijos están siendo detenidos y utilizados como cebo para capturar a los padres, o abandonados cuando los padres son arrebatados. Nos ponen en centros de detención/campos de prisioneros que son inhumanos a veces con nuestros hijos, y nos deportan por la fuerza o nos desaparecen por completo. Incluso los ciudadanos naturalizados están amenazados y algunos han sido deportados.
Desde el inicio de las campañas de terror de ICE el año pasado, al menos 40 inmigrantes han sido asesinados por ICE, al menos seis en enero detenidos en centros de detención. Los residentes estadounidenses, incluidos los ciudadanos que se oponen y dan testimonio del trato cruel e ilegal utilizado contra nosotros, también están siendo atacados. Renée Good, madre de tres hijos, fue asesinada por un agente de ICE solo por observarlo legalmente. Tenía los juguetes de sus hijos en su coche. ¿Cómo vivirán sus hijos sin su madre? El enfermero Alex Pretti fue plagado de balas mientras le preguntaba a una mujer que había sido rociada con el gas pimienta si estaba bien. Su humanidad y compromiso nos dan esperanza. Pero no podemos permitir que los inmigrantes y los no inmigrantes sean asesinados o heridos por tratar de defender a sus familias y comunidades.
Nos preocupamos por nuestros hijos y su futuro. Deberían tener una infancia regular, ir a la escuela de forma segura, jugar a la pelota, correr en los parques, en lugar de presenciar la brutalidad de este gobierno hacia sus madres y familias o ser detenidos. Es sádico tomar a un niño de los brazos de su madre.
Las madres hacen la mayor parte del trabajo de alimentar y proteger a las familias, un trabajo no remunerado que es vital para la supervivencia y el bienestar de toda la comunidad. Aquellas de nosotras que somos inmigrantes y/o personas de color también somos la mayoría de las trabajadoras domésticas y de atención domiciliaria con salarios bajos. Pero en lugar de reconocimiento, nosotras y nuestros hijos estamos siendo deshumanizados por políticas que nos niegan el acceso a cualquier red de seguridad. Los requisitos de trabajo que se nos imponen amenazan los beneficios de millones, y nuevas normas prohíben a los no ciudadanos, incluso las familias inmigrantes documentadas, a acceder a los Créditos Tributarios por Hijos, Medicaid o beneficios del SNAP.
Esta brutalidad que estamos viviendo trae más pobreza, falta de vivienda, mala salud, inseguridad y estrés a las familias afectadas en todas partes, incluido trabajadoras domésticas, los jornaleros y otras personas que trabajan en la tierra. Al mismo tiempo, el alquiler, los precios de los alimentos y los costos de la atención médica están aumentando. Estamos en un momento de crisis por nuestra supervivencia.
Estamos indignados de que el gobierno quiera agregar miles de millones de dólares más al ya gigantesco presupuesto de 170 mil millones de dólares de ICE ($42.5 mil millions de dólares cada año), mientras que a los inmigrantes y otras comunidades se les permite morir de hambre. Estamos indignados de que esta administración haya aumentado el presupuesto militar a más de $1 billón cada año, que luego se utiliza para atacar a algunos de los países del Sur Global de los que venimos, como Haití y Venezuela, y para financiar el genocidio en Palestina que se ha dirigido especialmente a mujeres y niños. La propia ICE está profundamente ligada a Israel: muchos de sus agentes están entrenados por el ejército israelí y utilizan tecnología de espionaje israelí (como Elbit y Palantir).
Como inmigrantes, afirmamos nuestro derecho a estar aquí. Nuestro trabajo en los países de los que venimos ayudó a crear la riqueza que fue extraída por los Estados Unidos y corporaciones multinacionales globales. Como madres y otros cuidadores, ciudadanos y no ciudadanos, merecemos un ingreso de cuidado garantizado por nuestro trabajo de cuidado, no dinero para asesinatos, secuestros, desapariciones, detenciones y deportaciones.
No permitiremos que la brutalidad a la que nos enfrentamos nos divida. Todas las madres y los niños y nuestras comunidades deben ser protegidas y apoyadas.
Un los EE.UU, llame a su Representante y Senadores y dígales: ¡Dejen de financiar a ICE! ¡Voten NO a los próximos proyectos de ley que financian al Department of Homeland Security! Número para comunicarse con su Representante y Senadores: (202) 224-3121.
Alerta de acción emitida por: Huelga Mundial de Mujeres (HMM); ¡Ingresos por Cuidado Ahora!; Mujeres de Color/HMM; Trabajadores Domésticos y Jornaleros del Nuevo Sol; Cada Madre es una Madre Trabajadora; Payday, una red de hombres. Patrocinadores hasta ahora: Community Collaboration LA; Give Us Back Our Children; Haiti Action Committee; Sister Judy Vaughn, founder of Alexandria House; Movement for Family Power; Peace, Justice, Sustainability NOW!; Purple House Project PA Inc.; Social Workers Ending Poverty Together (SWEPT); Welfare Warriors; Women’s League for Peace and Freedom Greater Philadelphia Branch
